11 agosto 2014

DIY CABECERO CAMA




Hola!!! Hacía muchísimo que no os traíamos in DIY pero la falta de tiempo no nos permitía poder hacer nada. Hoy os traigo un DIY a lo grande jajaja y es que este verano estoy teniendo bastante tiempo libre. Uno de mis mayores "hobbies" es la decoración y junto a ello el bricolaje! jjajaja si si, como lo oís, se que no me pega nada y no tengo pinta de saber manejar las herramientas pero me encanta!
Desde bien pequeñita no me pierdo ningún programa de Bricomanía o Decogarden jajajaj y ahora con Canal de Casa la cosa empeora pues están todo el día emitiendo programas de este tipo.

Bueno al lío, me encantan los cabeceros de polipiel con botones pero como la economía no está para tirar cohetes he decidido hacerlo yo misma. 


Aquí tenéis el resultado y os dejo los pasos por si alguien se anima!!






1. Elegimos un lugar apropiado para trabajar y con todo lo que vamos a utilizar a mano.

2.Ponemos la espuma en el tablero y marcamos. Cortamos la medida obtenida. Para evitar este paso podemos encargar un tablero de la medida de la espuma. Yo tenía éste por casa.

3. Con un metro marcamos la distancia de los botones. Mi cama es de 1.35 cm por lo que el tablero y espuma es de 1.45 cm por 70 cm He decidido hacer 3 filas de botones a 20 cm desde arriba. 4 botones en lineas 1 y 3 y 3 botones en linea 2.


 4. Con un taladro hacemos agujeros en el tablero donde van los botones.

5.  Ponemos la espuma encima del tablero y con un rotulador marcamos los agujeros del tablero en la espuma. Con un descorazonador de fruta hacemos agujeros en la marca del agujero trasladada del tablero en la espuma. (yo compré espuma de 3 cm de grosor pero se puede encargar de cualquier medida)

 6. Pegamos la espuma al tablero y tapizamos con la polipiel. Hay que tapizar poniendo grapas en la mitad de cada lado del tablero, tensando bien la tela y poniendo grapas hacia el exterior. Si la grapa no entra bien nos ayudamos de un martillo.

7. Podemos forrar nosotros mismos los botones o ir a una merceria o tienda de telas a que nos los forren. Con agujas largas (14cm) introducimos por los agujeros del tablero y espuma para guiar. con otra aguja enebrada con el botón segúimos la guía de la otra abajo e introducimos los botones. Damos la vuelta al tablero y tensamos el hilo asegurando con la grapadora para que queden hundidos.

y listo!!!!
 ¿qué os parece?

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Yo soy muy torpe asi que para mi seria imposible hacer algo asi y que quedara bien jeje te sigo guapa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No es difícil todo es ponerse y no tener miedo a usar herramientas jejjeje un besito!!!!

      Eliminar
  2. Te quedo maravilloso,felicitaciones yo tb soy mucho de lo brico pero prefiero hacer cosas mas pequeñas debe ser x mi comodidad jahj.saludos
    www.micasualtime.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!